DERECHO DE LA PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Derecho de la Publicidad es la rama jurídica que se dedica a la regulación del mundo de la publicidad y, por tanto, todo lo concerniente a los anuncios que aparecen en televisión, radio, prensa o redes sociales. En definitiva, hace referencia a toda publicación orientada a que el consumidor compre o contrate algún producto o servicio. Su regulación principal la encontramos en la Ley General de Publicidad. Esta a su vez, se complementa con la Ley Competencia Desleal, que regula todo en cuanto a publicidad que pueda ser considerada engañosa, desleal y/o agresiva.

Las campañas de publicidad y marketing resultan esenciales para el desarrollo de cualquier empresa o actividad. Sin embargo, en la realización de estas campañas confluyen muchos criterios a tener en cuenta a la hora de evitar casos de publicidad ilícita y otro tipo de infracciones. Las redes sociales e internet se han convertido en el principal escaparate de las marcas para anunciar sus productos y servicios. Es por ello que este es un sector muy dinámico donde los agentes que participan requieren de un asesoramiento legal constante.

En ALONSO & ÉVOLE ayudamos a que tu campaña de publicidad cumpla con todos los requisitos establecidos por la Ley General de Publicidad y los Códigos de Conducta de Autocontrol. Así como en regulación de los aspectos en Propiedad Intelectual, Industrial y derechos de imagen que puedan entrar en contacto con una campaña publicitaria.