SECRETO EMPRESARIAL Y KNOW HOW
scott-graham-5fNmWej4tAA-unsplash

El concepto de secreto empresarial comprende por una parte los secretos industriales, que comprenden la información sobre la fabricación de un determinado producto. Y por otra parte, los secretos comerciales, entendidos como la información relativa a la organización interna de la empresa. El conjunto de ambos puede estimarse en la actualidad esencialmente coincidente con el anglicismo know how.

En ALONSO & ÉVOLE ofrecemos asistencia en la identificación y localización de estos activos empresariales que podrían calificarse como secretos empresariales. Ello tiene el claro objetivo de proceder a su protección de las posibles vulneraciones por terceros.

Además, le podemos asesorar en el área de compliance. El compliance es un conjunto de normas de autorregulación que operan en el seno de las empresas y organizaciones. En cuanto a su finalidad, la misma es instaurar unas medidas concretas que dificulten la comisión de infracciones legales por parte de las personas que trabajan en las organizaciones.

Asimismo, proporcionamos un soporte legal en la explotación comercial de secretos empresariales, directamente o a través de terceros. Todo ello mediante el otorgamiento de contratos de licencia, cesión y transferencia de tecnología. O bien, con la redacción de textos dirigidos a los terceros que puedan acceder a aquellos conocimientos que la empresa no desee revelar al público.