expertos en propiedad industrial

La Propiedad Industrial es el conjunto de derechos de exclusiva (similares a los derechos de la propiedad ordinaria) sobre determinadas creaciones inmateriales, como invenciones (patentes y modelos de utilidad), diseños industriales o signos distintivos.

La Propiedad Industrial otorga a su titular dos tipos de derechos: el derecho al uso de la invención, diseño industrial o signo distintivo; y el derecho a prohibir que otra persona pueda hacer uso, de ahí que se consideren derechos de exclusiva.

Los diversos signos distintivos que identifican a las empresas y/o a los bienes y servicios que ofrecen se protegen mediante su registro como Marcas Registradas.

Te ayudaremos durante todo el proceso de concesión, desde estudiar la viabilidad de registro de un determinado signo, pasando por la presentación de la solicitud y la defensa de la misma ante oposiciones al registro que puedan presentar terceras partes, u otros registros que puedan perjudicar la existencia de tu marca.

Los Modelos de Utilidad protegen aquellas invenciones con grado inventivo inferior al que presentan aquellas protegidas por Patentes. Estas invenciones suelen consistir en dotar a un objeto de una estructura o configuración determinada de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica.

Por tanto, nuestro despacho de abogados de propiedad intelectual en Valencia no solo se encarga de la protección de datos y la de tipo intelectual, sino también de la protección industrial. Pondremos a tu disposición a un abogado profesional y experto en este ámbito.

Esta rama del derecho mercantil te ayuda a proteger e incentivar las innovaciones que implementes en tu empresa o negocio. Al igual que hay un registro de la propiedad intelectual, también existe de la industrial y, más concretamente, de marcas y patentes.

Mientras el Registro de la Propiedad Intelectual es voluntario, el registro de nuestra marca o patente en la Oficina Española de Patentes y Marcas es necesario para que se genere el derecho exclusivo. Para desarrollar todo el procedimiento de registrar una marca, un nombre comercial o incluso denominación de origen se necesita un buen asesoramiento legal. Nuestro bufete te brindará el apoyo que necesitas para que toda la gestión siga el orden de pasos correcto y se adapte a todas las normas nacionales y europeas.

Diseño industrial

El diseño industrial se encarga de la ideación, creación y desarrollo de productos, incluyendo también la fabricación en serie. Es decir, el proceso de diseño industrial no solo incluye la investigación, ideación y el propio diseño, también incluye las pruebas para su validación y el proceso productivo en masa. En el ámbito de la propiedad industrial se entiende por diseño industrial la representación de un producto o parte de él, siendo visualmente diferente y novedoso, sin tener en cuenta si a nivel técnico o funcional también lo es.