PROPIEDAD INTELECTUAL
P INTELECTUAL

En primer lugar, la Propiedad Intelectual es la rama del derecho que protege, principalmente, las creaciones literarias, artísticas o científicas. Pero también las aportaciones de aquellos terceros que, si bien no participan del proceso de creación de una obra, son parte importante a la hora de poder plasmarla. Este es el caso de los artistas, productores u organismos de radiodifusión.

Por ello, asesoramos a los autores para la protección y defensa de sus creaciones, desde una obra literaria hasta un programa informático. Procuramos que los autores y otros titulares de derechos de Propiedad Intelectual puedan sacarles un máximo rendimiento a sus creaciones. Especialmente, mediante la concesión de licencias o a través de las entidades de gestión de derechos correspondientes.

Como ejemplo, pueden ser objeto de protección las obras escritas, las composiciones musicales, las obras audiovisuales, todo tipo de obras plásticas, así como también los programas de ordenador (software) y las bases de datos.