NUEVAS TECNOLOGÍAS

CONTRATOS, PROTECCIÓN DE DATOS Y ECOMMERCE

En el campo del comercio electrónico, los titulares de páginas web a través de las cuales se ofrezcan bienes o servicios deben cumplir las obligaciones y requisitos establecidos por la Ley de Servicios de la sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI).

Primeramente, nuestro asesoramiento se dirige a comerciantes, indicando qué debe contener una página web en que se ofrezcan productos y servicios. Así como a usuarios que puedan haber sido perjudicados debido al incumplimiento de páginas web de la LSSI.

En los últimos años, las cuestiones en materia de protección de datos han alcanzado tal importancia que ha pasado a convertirse en una especialidad propia. El asesoramiento que ofrecemos en esta materia se basa en una relación constante con nuestros clientes para, no solo ayudarles a cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos, sino a mantener actualizadas sus obligaciones en materia de protección de datos.

Así mismo, también asesoramos a particulares que se hayan visto vulnerados sus datos personales y acompañarlos en la reclamación ante los infractores.

 

markus-winkler-ETAHR5vGw74-unsplash
NN TT

Los sitios web que sean considerados como prestadores de servicios de la sociedad de la información, deben cumplir con los requisitos y obligaciones dispuestas por la LSSI. 

Por este motivo, asesoramos a nuestros clientes para saber si sus sitios web deben regirse por la LSSI. Del mismo modo, realizamos la redacción de los textos de Aviso Legal, Política de Cookies y Condiciones de Uso. También aconsejamos a nuestros clientes para evitar que el contenido presente en sus sitios web sea objeto de infracciones en materia de Propiedad Intelectual o Industrial.

En ALONSO & ÉVOLE asesoramos a la hora de redactar y revisar documentos que tengan por objeto desarrollo, mantenimiento y licencias de programas informáticos; creación de páginas web o prestación de servicios informáticos.