MEJORA DE LA PROTECCIÓN SOCIAL PARA LOS ARTISTAS DE BAJOS INGRESOS
El Estatuto del Artista también mejora la protección social para los artistas con bajos ingresos que están integrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores Autónomos.
Estos profesionales verán mejoradas sus prestaciones por incapacidad y jubilación, con una base reguladora mínima que garantiza una pensión mínima digna. Así mismo, se prevé la posibilidad de acceder a la protección por desempleo en caso de interrupción de la actividad artística.
NUEVAS MEDIDAS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA
El Estatuto del Artista también incluye una serie de medidas para el desarrollo de la actividad artística, con el objetivo de promover la producción y difusión cultural.
Se contempla la creación de un Fondo Nacional para la Protección Social de los Artistas, con el fin de financiar las prestaciones previstas en el Estatuto. También se establece un régimen de incentivos fiscales para las empresas que contraten a artistas y trabajadores de la cultura.
Además, se impulsará la formación y profesionalización de los artistas, con el objetivo de mejorar su situación laboral y económica.