El festival de cine de Benidorm nació en 2017 como una muestra de cortometrajes. Desde entonces, ha cosechado un gran éxito en asistencia y ha ganado popularidad entre directores, productores y distribuidoras del sector.
Reciéntemente, la Junta Directiva de la Academia de Cine ha publicado los festivales calificadores para los premios Goya, sumando la incorporación del Skyline Film Festival.
Esta inclusión supone que los cortometrajes ganadores dentro de la Sección Oficial Nacional de Ficción y Documental, tendrán acceso directo a la inscripción en los Goya.
Este año, se celebra la septima edición, del 25 de marzo al 1 de abril de 2023, una edición híbrida que oscilará entre actividades presenciales y proyecciones en Filmin.
Sin perder la esencia del Skyline Benidorm Film Festival, se llevarán además a cabo talleres para todos los públicos, mesas redondas, encuentros con cineastas y más actividades.
El festival está dirigido y organizao por Beatriz Hernández y Paella Productions. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm, el Institut Valencià de Cultura, Turisme CV y diferentes patrocinadores privados.